Rotación sectorial de las inversiones en EE.UU. y Asia

  • Número mixtos en Wall Street y Asia.
  • Las tecnológicas, las más perjudicadas con la reforma fiscal de Trump.
  • Preocupación por las investigaciones sobre la campaña electoral de Trump.
  • El euro se estabiliza y el dólar sube frente al yen.
  • El recorta posiciones, pero recupera rápidamente.

Las acciones de Asia cayeron esta madrugada debido a la rotación de inversiones, salió dinero del sector tecnológico y esto perjudicó a algunos de los pesos pesados ​​de la región, aunque las esperanzas de un mayor recorte tributario en Estados Unidos aumentan la confianza sobre el riesgo.

El índice más amplio MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón experimentó pocos cambios, con una caída en las acciones de los semiconductores compensada por ganancias en telecomunicaciones y acciones financieras.

El de Japón cayó un 0,5%, liderado por caídas en importantes acciones tecnológicas. “Yo diría que el mercado está atravesando un bache temporal después de un fuerte repunte en lo que va de año”, dijo Yukino Yamada, estratega senior de Daiwa Securities (T:).

El índice ha subido casi un 30% en lo que va del año y está en camino de marcar su mejor año desde 2010.

En Wall Street, el índice terminó en rojo ayer, cerrando lejos de su nivel más alto de la sesión, después de tocado un nuevo un máximo récord intradiario. El sector de la tecnología, que ha liderado la recuperación récord de Wall Street este año, cayó un 1,9%.

El índice tecnológico tocó un mínimo de cinco semanas y cayó un 4,3% desde su pico máximo récord de hace una semana, aunque sigue teniendo el mejor rendimiento con ganancias del 33% acumuladas en lo que va de año.

Los inversores cambiaron a bancos y minoristas, que se ven beneficiados por los recortes de impuestos corporativos esperados. El objetivo del presidente Donald Trump de reducir los impuestos a las empresas despejó un importante obstáculo el fin de semana cuando el Senado de los EE.UU. aprobó por un estrecho margen el plan de revisión fiscal de los republicanos.

El índice de bancos del S&P 500 (NYSE:) subió un 2,3%, mientras que las acciones de los grandes almacenes también subieron. “Las valoraciones de algunas acciones de alta tecnología se están estirando. Para que todo el mercado siga creciendo, necesitamos una rotación sectorial”, dijo Nobuyuki Kashihara, jefe de investigación de Asset Management One.

“En general, las acciones del mundo están respaldadas por un crecimiento sincronizado en la economía global”, agregó.

El optimismo en el recorte de impuestos de Estados Unidos apoyó al dólar en el mercado de divisas, particularmente frente al yen. Sin embargo, las preocupaciones relativas a la investigación en curso sobre los contactos entre la campaña electoral de Trump y Rusia socavaron parte del entusiasmo del mercado.

El dólar alcanzó 112,48 yenes, poco cambió en Asia después de una breve incursión a 113,09 el lunes, que fue su nivel más alto en más de dos semanas. El se estabilizó en 1,1875 dólares, y se ubicó cómodamente dentro del rango que se encuentra entre 1,1810-1,1960 dólares, la moneda común fue ayudada por las esperanzas de que los dos principales partidos alemanes formen una gran coalición.

se situó en 1,3475 dólares, frente al máximo de dos meses de la semana pasada de 1,3550 dólares, después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May, no lograron llegar a un acuerdo sobre el Brexit.

El bitcoin perdió un 1,3%, hasta los 11,470 dólares, aún cerca de su récord de 11,800 dólares establecido el domingo, niveles que ya trató de superar de nuevo en la mañana.

El petróleo subió levemente después de caer más de un 1% el lunes, impulsado por las expectativas de una caída en las reservas de crudo de Estados Unidos y después del acuerdo de la semana pasada entre la OPEP y otros productores de crudo para extender los recortes de producción.

Los futuros de cotizan en 57,55 por barril, mientras que los futuros internacionales de referencia del aumentaron un 0,1% en los 62,39 dólares el barril.

Post original

Loading...