Inicio Mercados Santander extiende su remontada bursátil con el respaldo de los analistas

Santander extiende su remontada bursátil con el respaldo de los analistas

La gráfica de Banco Santander se decanta por el verde por tercera sesión consecutiva. Los analistas de Barclays y Citi dan un nuevo empujón a una racha alcista en la que el presidido por Ana Botín suma un 15% para unas acciones que cotizan ya en máximos del último año y medio.
 
Los analistas de Barclays han elevado el precio objetivo del Santander hasta los 5,80 euros por acción desde los 5,30 euros que hasta ahora marcaban. En otras palabras, desde la casa de inversión británica han pasado de presagiar el retroceso del banco español a ampliar su potencial alcista en un 8% desde precios actuales. Además, los expertos han otorgado al español una recomendación de sobreponderar.
 
Por su parte, los expertos de Citigroup se han mostrado aún más optimistas con la evolución del negocio y cotización de la entidad española. En una nota a clientes, el banco estadounidense de inversión aconseja comprar acciones del de origen cántabro, para las que eleva precio objetivo desde los 5,80 euros que precisamente marcan sus colegas británicos hasta los 6,05 euros por acción. La nueva cota, además de presuponer la superación de cotas de significativa resistencia, amplía el potencial alcista al 11%.
 
Con estas premisas, la entidad ha logrado avanzar hasta los 5,49 euros por acción, una cota que no veía desde agosto del año 2015, momento desde el cual acumula una revalorización del 5,5%. En los cruces más punteros de este jueves en el que llegaba el respaldo de los analistas para sus cuentas trimestrales, la ganancia se situaba en el 2% con respecto al cierre de ayer miércoles.
 
En esta sesión fue en la que el Santander dio cuenta de la marcha de su negocio en el conjunto del año 2016. El banco publicó antes de la apertura de sesión un beneficio neto de 6.204 millones de euros que superó las previsiones de los analistas, así como en muchas de las cifras operativas intermedias de su balance. La cifra superó en un 4% la registrada el ejercicio precedente, ya que la mejoría en el margen de comisiones logró compensar el impacto de los prolegómenos del Brexit en la entidad española, que cuenta con Reino Unido como su principal mercado internacional.
 
El grupo destacó entonces que había alcanzado ya “importantes” avances en sus principales objetivos financieros al cumplir las metas que se había fijado para 2016 en día del inversor de 2015. Así, el valor contable tangible neto por acción aumentó un 3,7%, hasta 4,22 euros; el dividendo en efectivo por acción creció un 8%, hasta 0,17 euros; y el beneficio por acción alcanzó 0,41 euros, un 1% más.