Se avecina una nueva temporada de resultados empresariales

  • La temporada de resultados del segundo trimestre comenzará en pocas semanas
  • Algunas compañías que no siguen el calendario anual, ya presentan resultados en estos días
  • Se espera que a partir de la próxima semana presenten resultados 19 de las 2.000 de empresas que seguimos
  • El jueves 29 de junio se conocerán los resultados de H&M (ST:), Nike (NYSE:) y Micron Technology (NASDAQ:)
  • Es probable que los inversores se concentren en el crecimiento de los ingresos del segundo trimestre como excusa para invertir en acciones mundiales

La temporada de resultados del segundo trimestre comienza en sólo tres semanas. Mientras tanto, los ingresos llegan de empresas que no siguen el calendario anual. La próxima semana, 19 compañías, entre las 2.000 que rastreamos durante la temporada de resultados, reportarán resultados trimestrales, siendo Nike, Micron Technology y H&M los nombres más interesantes.

Los beneficios se recuperaron en el primer trimestre

La temporada de resultados del primer trimestre ya está completa y la tasa de aumento de ingreso operativos alcanzó el 10% interanual debido a la caída de los precios de las materias primas y del . El crecimiento de los ingresos sigue siendo el más bajo en más de dos años y, con el repunte de los resultados de explotación, los inversores probablemente se concentrarán en el aumento de los ingresos en el segundo trimestre como excusa para invertir en las acciones mundiales.

H&M, ¿volverá a la senda del crecimiento?

El año pasado fue el año más decepcionante para el minorista sueco de ropa Hennes & Mauritz (H&M) desde 2011, con un crecimiento de ingresos de sólo el 6,3% y cayendo aún más en el primer trimestre. Los márgenes operativos han estado bajo presión desde 2010, y las acciones sólo han recuperado un 18% en los últimos cinco años, en comparación con el 101% del . Nuestro modelo cuantitativo puntúa a H&M alrededor de cero, siendo los factores más positivos factores de valor y reversión.

Está previsto que H&M presente sus resultados del segundo trimestre el jueves a las 08:00. Los beneficios por acción (BPA) se estiman en 3,39 , un 5% más y / y unos ingresos de 51,00 millones, lo que comportaría un aumento del 10,2% a / a.

Nike ha perdido su brillo

Una de las acciones más calientes de Wall Street en 2015, el grupo de calzado deportivo Nike, ha superado a sus comparables y al mercado bursátil durante 18 meses. En los últimos cinco años, la acción ha quedado rezagada en el sector de consumo discrecional y sólo superó al en un 0,4% anualizado.

El mayor obstáculo para el desempeño de Nike ha sido el crecimiento de la línea premium, que se desaceleró, especialmente en su mercado local, mientras que su rival Adidas (DE:) está ganando cuota de mercado. Debido a la desaceleración del crecimiento, los inversores se han preocupado cada vez más por la valoración. Nuestro modelo cuantitativo puntúa a Nike con un -0,15, que es una puntuación bastante pobre, justificada por un momento muy negativo en relación con la industria y una valoración por encima de sus comparables.

La compañía reporta sus resultados del cuarto trimestre el jueves después del cierre. Los BPA se esperan de 0,50 dólares por acción, un 2% a / a de mejora, y los ingresos se prevén de 8,600 millones, un 5% a / a.

Micron cotiza en nuevos máximos

Desde los mínimos que marcó en noviembre de 2014 y hasta los mínimos de marzo de 2016, las acciones de Micron Technology cotizadas en el han subido más de un 300% y en los últimos cinco años se ha revalorizado un 427%, frente a un 134% del sector tecnológico.

Los márgenes operativos siguen siendo atractivos y se están expandiendo de nuevo, y la demanda es sólida. Nuestro modelo cuantitativo puntúa a Micron Technology con un bajo -0,45 a pesar de su atractiva valoración y fuerte impulso de precios.

La compañía debería presentar sus resultados del tercer trimestre el jueves después del cierre. Los BPA se estiman en 1,15 dólares por acción, frente a 0.18 hace un año. Se esperan unos ingresos de 5.400 millones de dólares, lo que supondría un alza del 87% interanual.

A continuación presentamos un resumen completo de las previsiones de resultados más importantes de la próxima semana.

Fuente: Bloomberg y Saxo Bank

Post original

Loading...