Se trunca el rebote iniciado en soportes ayer

Las bolsas europeas abrieron con subidas claras. Sin embargo, conforme ha avanzado la sesión, dichos ascensos han ido desapareciendo, y en estos momentos, la mayoría de selectivos del Viejo Continente presentan números rojos.

Los ascensos iniciales eran la continuación del movimiento de fuerte recuperación que tuvimos en el día de ayer. Ayer, las caídas llegaron a ser importantes, y los índices europeos se acercaron mucho a sus niveles de soporte, ubicados en los mínimos del actual movimiento de consolidación.

Lo mismo sucedió con el , uno de los índices cuyos movimientos están sirviendo de guía para el resto de selectivos. En el intradía de ayer, los futuros del índice tecnológico tocaron mínimos desde mediados de mayo.

Pero en una nueva demostración de fortaleza, las bolsas se recuperaron ayer. La mejora de los fue clave.

También lo fue la subida de los bancos.

Finalmente, Europa cerró en números mixtos, con el en positivo.

En Wall Street, el se anotó una subida del 0,67%; el , del 0,87%, mientras que el Nasdaq subió nada menos que un 1,43%.

Los bancos americanos superaron definitivamente los test de stress, y parece que tienen intención de emprender recompras de acciones bastante ambiciosas.

El continuó su recuperación, pese a la publicación de unos datos de reservas semanales en EE. UU. que quedaron claramente por encima de lo esperado. De esta forma, el Oro negro completa cinco días consecutivos de subidas, y recupera cerca del 7% en la última semana.

Otra cuestión que está llamando la atención son las declaraciones de distintos banqueros centrales, que parece que están endureciendo en parte sus discursos monetarios.

La interpretación que se le ha dado a las declaraciones de Draghi en este sentido, diciendo que los riesgos deflacionistas habían sido sustituidos por otros reflacionistas, están provocando una fortísima subida del Euro frente a todas las divisas. En concreto, el supera niveles de 1,14, máximos desde hace un año.

En Asia, el ha subido un 0,45%.

En el capítulo de datos macro, tenemos una buena lectura del indicador GFK (DE:) de Alemania (10,6 frente al 10,4 esperado).

Tenemos también que el IPC de España queda una décima por debajo de lo esperado, en 1,5%.

Los datos de confianza parciales de la Zona Euro han quedado mejor de lo esperado en su mayor parte.

Esta tarde en EE. UU. conoceremos el PIB del primer trimestre, las Peticiones semanales de desempleo y el Gasto y consumo personal del primer trimestre a las 14:30h.

En Europa, tenemos unos resultados de H&M (ST:) mejor de lo esperado.

En EE. UU., Nike (NYSE:) presentará sus cuentas.

En resumen, la volatilidad del Nasdaq está condicionando mucho el movimiento de las bolsas, que prácticamente repiten esquema por tercera semana consecutiva: dos sesiones consecutivas de caídas llevan las cotizaciones a zonas de soporte, y ahí se rebota.

La recuperación del petróleo puede estar evitando males mayores, pero no está motivando subidas. La subida del Euro, y la caída del Dólar, tampoco está condicionando mucho a la renta variable.

Post original

Loading...