Subidas en las bolsas en el último día del mes

En el mes de mayo hemos tenido el primer amago de corrección seria desde noviembre en las bolsas, y vamos a cerrar el mes muy por debajo de los máximos que llegamos a alcanzar. A su vez, se van acumulando catalizadores con potencial negativo, que no acaban de explotar, pero que están ahí.

El último podría ser la escalada verbal y de fricciones que se está viendo entre EE.UU. y países europeos como Alemania, a raíz de las desavenencias observadas en la última reunión del G7.

Estos problemas se unen a los lanzamientos de misiles de Corea del Norte, a la comisión de investigación formada en EE.UU. para estudiar las posibles responsabilidades de Trump en sus filtraciones a Rusia, a los problemas de la economía China o a todo el panorama electoral europeo, con las posibles elecciones anticipadas en Italia, las próximas elecciones en Reino Unido, o la amenaza de moción de censura en España.

Ayer por la tarde llamó la atención una información de Reuters que apuntaba a que el Banco Central Europeo (BCE) podría endurecer su tono en la próxima reunión, idea con la que se viene especulando desde hace tiempo.

Ayer Wall Street cerró con caídas moderadas. El perdió un 0,12%, y el , un 0,11%. En Asia, hemos tenido una caída leve del del 0,14%, mientras que la ha subido un 0,32%.

También hemos conocido hoy los PMI en China. De un lado, la lectura de ha quedado ligeramente por encima de lo esperado, saliendo en 51,2. La de ha batido con más claridad las previsiones, saliendo en 54,5, cuando se esperaba 54,1.

Tenemos también un dato de que pese a ser creciente, ha quedado por debajo de las previsiones.

En Europa también hemos conocido varios datos macro, como las , claramente por debajo de lo esperado (-0,2% frente a +0,2%) o el buen dato de empleo germano, con una de lo esperado.

El indicador GFK (DE:) en ha caído menos de lo esperado y tenemos también un dato de en lo esperado durante el mes de mayo (1,4%).

En la zona euro, la ha quedado por debajo de lo previsto (1,4% frente a 1,5%), y la ha quedado en el 0,9%.

Por último, tenemos que la ha quedado una décima por encima de las previsiones (9,3%).

Esta tarde en EE.UU. conoceremos el de mayo a las 15:45h; las de abril a las 16:00h; y el de la Fed a las 20:00h.

En divisas, el sube ligeramente desde ayer, y cotiza en niveles de 1,1180.

El vuelve a caer. Cada vez son más los bancos que recortan sus previsiones para el precio del petróleo de cara a los dos próximos años. En general, el recorte que se ve es de 5 dólares, hasta la zona de 55 dólares para este año.

Post original

Loading...