Termina una semana de consolidación en las bolsas

Subidas moderadas de las bolsas europeas esta mañana, en un intento de recuperación de las caídas de ayer. El registró su peor sesión del año, sumando a la tónica bajista general el fuerte desplome de Telefónica (MC:) tras presentar unos resultados que no satisficieron a los inversores.

Sin embargo, no tenemos demasiadas cuestiones sobre la mesa. Todo sigue en los mismos términos desde el lunes: la confirmación de la ha dejado ávidos de referencias a los inversores, que ven como la temporada de presentación de resultados continua avanzando.

En el , más del 90% de las empresas han presentado sus cuentas, con una subida del beneficio del 15%, un 50% por encima de lo esperado.

Ayer Wall Street volvió a cerrar con números mixtos y movimiento bastante estrecho, lo que alimenta la ridícula volatilidad que padecemos. El cayó una décima, mientras que el S&P 500 y el , subieron dos.

En Asia, hemos tenido también una jornada de números rojos. El ha retrocedido un 0,39%, lastrado por la subida del Yen; mientras que la ha caído un 0,7%.

En China hemos conocido un fuerte crecimiento de los nuevos préstamos durante el mes de abril y en Europa tenemos también varias referencias macroeconómicas de interés.

En Alemania, hemos conocido que el ha quedado en el 0,6% previsto. Tenemos también que la en el mes de abril en Alemania ha quedado en el 2% interanual esperado, mientra que en España, el también queda en lo previsto, en el 2,6% interanual.

Tenemos un buen dato de creación de empleo en Francia en el primer trimestre, pero el dato más importante ha sido negativo: la ha caído un -0,1%, por debajo del 0,3% esperado. En el también ha decepcionado (1,9% frente a 2,3%).

Esta tarde en EE.UU. tendremos de abril y las a las 14:30 ; y el a las 16:00 horas.

En la agenda de resultados empresariales del día, tenemos bastantes referencias.

En España, no han gustado nada los resultados presentados por Indra (MC:), ni los de Arcelor Mittal (MC:). Si que han gustado los de Técnicas Reunidas (MC:), los de Acciona (MC:), los de Merlin (MC:), los de Gas Natural (MC:), y sobre todo, los de ACS (MC:).

En el resto de Europa, tenemos mala respuesta a los de Pandora (CO:), Richmont (TO:) y Thyssenkrupp (DE:).

En divisas, el continua totalmente parado en niveles de 1,0870 y en materias primas, el escala algo más, hasta acercarse a los 51 dólares.

En resumen, termina una semana negativa para las bolsas, que se han encontrado sobrecompradas y sin factores que alimenten más subidas. Probablemente estamos ante una consolidación (con descensos de entre el 2% y el 3% desde los máximos del lunes), que tiene la oportunidad de convertirse en una corrección, la primera en mucho tiempo.

Post original

Loading...