Tres ingredientes para las llaves del trading de éxito

En este nuevo post para Investing vuelvo a traducir a mi mentor Brett Steenbarger en su último post. Veamos que nos dice:

En una publicación reciente, Mike Bellafiore explicó por qué uno de los traders de su empresa ha experimentando el mayor éxito de su carrera últimamente.

Lo que Mike modestamente deja fuera de su publicación es que muchos de los operadores en esa firma han estado experimentando mejores rendimientos. Eso crea una base de datos maravillosa para estudiar los ingredientes del éxito en trading.

¿Por qué ese trader en concreto ha conseguido este año resultados extraordinarios?

  • A) El primer caso de éxito es simplemente el entorno del mercado.

No es una coincidencia que noviembre fue un mes estelar para los traders activos en el intradía.

Muchas acciones de capitalización más pequeñas en el espacio blockchain / crypto han realizado grandes movimientos intradía y algunas en el transcurso de una semana.

Es muy difícil para los operadores direccionales lograr retornos estelares en entornos de baja volatilidad, algo que estamos notando entre los rendimientos de los fondos de cobertura últimamente.

Lo que permite a los operadores activos obtener retornos sólidos es su capacidad para dirigir sus operaciones a lo que está “en juego” en ese momento, encontrando así esferas de oportunidad cuando aún es modesto.

El principio aquí es que lo que intercambias es tan importante como la forma de tradear.

Aquí mi mentor se refiere al nuevo y descubierto mercado de las criptomonedas en el cual están ya operando las grandes firmas de Wall Street; en modo virtual y desde el año próximo se hará en el mercado de futuros.

Continúa Brett:

Puedes ser el mejor minero de en el mundo pero ir a la quiebra si estás cavando en los lugares equivocados.

En una nota entre paréntesis, podría mencionar que el principio anterior es tan importante para los inversores con un marco de tiempo largo, no solo para los traders de intradía.

El macro-inversionista direccional típicamente se beneficia, no simplemente de la volatilidad, sino de la tendencia. Si nos fijamos en los rendimientos de los operadores de fondos de cobertura el año pasado, descubrirá que los que lo están haciendo; han tendido a ser aquellos que han tenido acciones largas (o una combinación de acciones largas y bonos largos en el comercio de paridad de riesgo); volatilidad corta (que ha tenido una tendencia más baja la mayor parte del año); y / o negociación de estrategias de “reversión a la media” / valor relativo (en las cuales las relaciones relativas tienden a retroceder en entornos de menor volatilidad).

Al igual que cualquier empresario, el trader de éxito tiene que operar en un mercado que ofrece una oportunidad única.

  • B) La segunda causa del éxito de este trader de la firma ha sido la presencia de un objetivo visionario general.

Varios me dijeron explícitamente a principios del año que querían ganar millones de dólares este año. Era el objetivo al que aspiraban. La presencia de esa visión los mantuvo focalizados y proporcionó el empuje motivacional para trabajar en sus operativas con energía.

  • C) El tercer elemento de éxito para este trader fue tener pequeños objetivos para acompañar su gran objetivo visionario.

Los pequeños objetivos eran las cosas que necesitaban para trabajar día a día y semana a semana para seguir mejorando.

Sin el gran objetivo visionario, los objetivos más pequeños del proceso habrían sido meros trabajos pesados. Pero sin esos objetivos del proceso a corto plazo, la gran visión nunca habría llegado a buen término.

Como explica Bella en su publicación, fue la acumulación de trades rentables durante el año lo que permitió al operador de la firma alzarse con el premio de ser el mejor en absoluto.

Cuando tienes una visión inspiradora y un proceso sólido para trabajar en pos de esa visión cada día, te preparas para el éxito cuando surge la oportunidad.

¿Con que me quedo de este post de mi mentor Brett?

Como le digo siempre a mis alumnos, no se trata de hacerse rico; sino en un suma y sigue, que te lleve a un objetivo. Si tienes una cuenta de 10.000 euros, el siguiente paso es duplicarla, y luego añadirle otros 5.000 más y el objetivo final puede ser llegar a 50.000 euros; pero siempre paso a paso. No puedes pretender en poco tiempo llegar a esa cifra; y sí, hacerlo poco a poco. Perder y ganar; siempre ganar más, y perder menos. En esa dinámica y con idea clara de donde invertir sabiendo hacerlo. Objetivo grande con pasos pequeños y un mercado a favor; buena fórmula para el éxito, si además el psicotrading acompaña.

Trading en vivo y en directo en @Fca_Serrano

Loading...