Inicio Mercados Un fallecido consejero de Ebro Foods compró acciones antes de la compra...

Un fallecido consejero de Ebro Foods compró acciones antes de la compra de Vegetalia

Los días próximos al anuncio de la compra de Vegetalia por parte de Ebro Foods, uno de los consejeros más ilustres de esta última salió de compras hasta engordar su apuesta hasta el 7,7% del capital de la arrocera. Los movimientos inversores de Juan Luis Gómez-Trenor tuvieron lugar solo unos días antes de su fallecimiento.
 
El reconocido empresario valenciano compró acciones de Ebro Foods entre los días 16 al 20 de enero, tal y como consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estas fechas se corresponden con los tres días previos al anuncio de la adquisición de Vegetalia, el día mismo de este y el posterior. En total, 101.263 acciones más para la cartera que Gómez-Trenor mantenía a través de la sociedad Empresas Comerciales e Industriales Valencianas SLU.
 
Estas adquisiciones se cerraron a precios de entre 20,17 y 19,64 euros por acción, según la media aportada al supervisor para cada uno de los días de movimiento inversor. La sesión inmediatamente anterior a la publicación de la toma de Vegetalia fue la de más actividad para el empresario valenciano, que se hizo con 30.000 acciones de la arrocera mediante el desembolso de 594.000 euros. El desembolso conjunto sobrepasa los dos millones de euros.
 
A un año vista, el valor suma más de un 12% de valor en su gráfica de cotización. No en vano, la compañía ha sido blanco frecuente del optimismo de las recomendaciones de muchas casas de inversión. El recientemente fallecido empresario, inversor y consejero externo dominical, tal y como sigue figurando en el organigrama corporativo de la web de Ebro Foods, ha incrementado posiciones en el valor en otras cuatro ocasiones más desde que empezó el año.
 
Juan Luis Gómez-Trenor forma parte de una de las sagas empresariales valencianas más reconocidas. Entre sus últimas operaciones destaca la compra del Edificio Generali en la valenciana Plaza del Ayuntamiento, hasta entonces propiedad de la firma Zriser comandada por dos de los miembros de la familia Serratosa. El ya exconsejero de Ebro falleció este lunes a la edad de 91 años, según adelantó Valencia Plaza.