Vender algo de renta variable y comprar algo de Oro

Los ciclos de Benner se dieron a conocer en 1875 con la publicación de un libro de Samuel T. Benner. Estos ciclos están basados en dos pautas numéricas, una para la detección de máximos en series anuales y otra para la de mínimos.

Esta serie está en el libro de Frost y Prechter (pag 114 fig 81) originalmente estaba hasta 1987. Yo la he actualizado pues me ha servido hasta ahora bastante bien.

1

Estos ciclos son una ayuda, una aproximación, un elemento mas en el análisis. Lo esencial y casi lo único que realmente importa es el precio.

También es sabido que los techos de mercado se dan en los finales de la década. Parece que los bancos centrales quieren poner algo de orden en sus balances e ir retirando las compras.

Los tres impulsos alcistas del mercado americano son evidentes, no tenemos ni una sola evidencia de que haya finalizado el tercer gran impulso.

Nos vamos a fijar en el ultimo tramo, el que empieza en los mininos de noviembre del año pasado.

He tomado de referencia el movimiento lateral que se produjo entre principios de marzo y mediados de abril, en mi opinión parece una onda cuarta. Si fuera así estaríamos desarrollando el ultimo tramo antes de un ajuste o fase correctiva. En el no tenemos ninguna evidencia que haya concluido el actual impulso al alza.

La idea seria vender algo de renta variable y comprar algo de .

Loading...