Vuelven las subidas, con las bolsas en máximos anuales

Ascensos en las bolsas europeas desde la apertura, que se reponen de las caídas que registraron ayer, y se sitúan por encima de los niveles de cierre de la semana pasada, muy próxima de los máximos anuales registrados ayer.

El movimiento moderadamente bajista que contemplamos ayer pareció estar muy marcado, en relación al triunfo de Macron en las , por el tradicional axioma de “comprar con el rumor y vender con la noticia”, pese a que en las últimas fechas, la euforia que recorre los mercados nos tenía más acostumbrados a un “comprar con el rumor y comprar con la noticia”.

Wall Street también consiguió cerrar a los pies de nuevos máximos históricos, pese a su sesión prácticamente plana. El y el ganaron apenas tres centésimas, y el cerró absolutamente plano, rozando los 2.400 puntos, dónde se ubica una clara resistencia.

Mención aparte merece el , y niveles extremadamente bajos, en los que está asentado desde hace tiempo.

La temporada de presentación de resultados en EE.UU. llega ya a su ocaso, y ha sido una de las responsables de traernos hasta aquí. Con más del 82% de las compañías del S&P 500 habiéndose retratado ya frente a los inversores, los beneficios empresariales han subido un 14,3%, mucho más del 9,7% previsto. En Europa, las cosas han ido incluso mucho mejor.

Hoy han sido varias empresas las que han presentado cuentas. Está gustando especialmente las de Commerzbank (DE:), Adecco (SIX:), Pandora (CO:) o E-On (DE:). No han sido bien acogidas las de Zalando (DE:), Munich Re (MI:) o Dialog Semiconductor (DE:).

En España, tenemos malos resultados de Endesa (MC:).

En Asia, el ha corregido un 0,26%, después de la fuerte subida de ayer, y de forma similar a la caída de la .

En datos macro, hemos conocido un dato de por encima de lo esperado y un por debajo de lo previsto en marzo (19.600 frente a 20.900), con subida de las del 2,4% y de las del 0,4%. Las han decepcionado.

Esta tarde en EE.UU. conoceremos a las 16:00 horas.

En resultados empresariales presentarán sus cuentas Walt Disney (NYSE:), Dean Foods (NYSE:), Fossil Group (NASDAQ:), Nvidia (NASDAQ:), News Corp (NASDAQ:), Priceline.com (NASDAQ:), TripAdvisor (NASDAQ:) y Yelp (NYSE:).

En divisas, el cae y pierde el 1,09, alejándose ya bastante de los máximos que tocó ayer.

En materias primas, el recupera algo de terreno, pero sigue por debajo de 50 dólares. Arabia Saudí da por hecho que el acuerdo de congelación de la producción se prolongará durante seis meses más.

Post original

Loading...