Wall Street: todos los ojos puestos en la Fed y sus motivos para actuar

Apertura con un ligero toque bajista en el comienzo de la sesión en EE.UU. Aunque hay , las consecuencias de los mismos de cara a la son los que están poniendo un cierto pero a meter dinero en el mercado, junto con la nueva posición de Europa con respecto a sus aliados anglosajones, lo que puede representar un cambio de las relaciones comerciales antes de lo que la administración Trump esperaba.

Comenzamos la semana del mercado norteamericano tras la festividad del Memorial Day del día de ayer y toda la atención vuelve a ponerse en los datos macro y lo que pueda realizar en las próximas semanas la Reserva Federal.

Aunque que nada, pongámonos en situación: recuerden que la segunda lectura del del primer trimestre mostró una aceleración de la inversión empresarial y además la cifra general quedó superior a lo esperado, por lo que el primer trimestre no ha sido tan malo como se esperaba, aunque todavía hay crecimiento está lejos del tan deseado 2% y, por supuesto, está lejísimos del 3% de crecimiento anual del que hablaba Donald Trump en las elecciones.

Pues bien, todos los ojos están puestos en los motivos que pueda tener la Reserva Federal para en la reunión del mes que viene. Esta revisión al alza del Producto Interno Bruto del primer trimestre, con ese incremento de la inversión empresarial, es un motivo perfecto para poder seguir con sus planes. Además, hoy hemos tenido los y , que suben lo esperado, pero ha habido revisiones de datos del mes anterior en el caso de los gastos, por lo que habido un incremento considerable.

Esto da más vía libre a que la Reserva Federal pueda seguir con sus planes, pero es que resulta que la inflación está teniendo problemas, ya que el no ha subido tanto como se esperaba. En este mismo sentido, hoy ha dado un paso atrás, también. Además. siguen resonando en el fondo las diciendo que todavía no tienen confianza en que la inflación subyacente se pueda sostener a sí misma, por lo que no hay cambio de planes brusco a la vista.

La atención a los datos no ha terminado aquí, ya que si hemos tenido unas cifras agradables de gastos personales, 30 minutos después de la apertura tendremos la realizado por la Conference Board, así que necesitamos que si el consumidor despierta, la confianza vaya detrás.

Sin embargo, la marejada creada por el rendimiento político de Donald Trump sigue estando detrás. Hoy se ha dicho desde Alemania que se ve bien que todos aunemos esfuerzos para hacer que Europa tenga en sus manos su propio destino, ya que ha quedado claro que Reino Unido y Estados Unidos no son socios de fiar. Esto lo ha dicho la canciller alemana y todo el mundo ha arrimado al hombro subrayando lo dicho.

De momento, parece que Europa está buscando acuerdos de libre comercio con otros países y eso se mira con cierto recelo porque mientras no hay rendimiento político por parte de Donald Trump. Europa está moviendo ficha y sí se pueden conseguir acuerdos importantes, lo que en cierto modo disminuye el potencial de comercio a ambos lados del Atlántico. Esto podría verse de manera ligeramente negativa por parte de los inversores norteamericanos.

Por parte de las materias primas, el sigue sin ofrecer movimientos destacables porque todavía nadie tiene el convencimiento de que el sea suficiente para poder superar e impulsar al precio compensando todo lo que está haciendo Estados Unidos.

Loading...