Wall Street y DAX en máximos históricos

Los ascensos en las bolsa oscilan entre un 0,2% y un 0,3%. La excepción es el Ibex 35, que es el selectivo más rezagado, y que en estos momentos, pisa números rojos.

Sin que haya grandes noticias o novedades, todo pasa por el hecho de que varios selectivos mundiales han tocado máximos en las últimas horas.

Es el caso de Wall Street. Tras una semana que fue negativa, ayer los índices americanos se sacudieron los temores, y cerraron en nuevos máximos históricos.

Mención especial merecen los valores tecnológicos y el : la mayor volatilidad que está presentando este índice, y que tuvo un sesgo claramente negativo durante la semana pasada, con temores de clara sobrevaloración en alguno de sus principales valores, le llevó a anotarse ayer un 1,38%, convirtiéndose en el principal argumento alcista en la sesión de ayer, y también en la de hoy.

El también coronó un nuevo máximo histórico, al anotarse un 0,68%. El subió un 0,83%.

Pero en Asia, el también ha seguido esta buena tónica, y ha subido un 0,81%, alcanzando su cotización máxima en dos años. La caída del Yen le ha ayudado a este respecto.

Hemos conocido el índice Tankan japonés, que ha subido respecto a su lectura anterior.

La Bolsa de Shangai, por su parte, ha descendido un 0,2%.

La agencia de rating Fitch ha vaticinado un crecimiento para la economía china inferior al 6% en los dos próximos años.

En Europa también tenemos una situación técnica destacable en algunos selectivos.

Es el caso del : se encuentra en máximos históricos intradía, a las puertas de los 13.000 puntos, número redondo que no le será sencillo traspasar.

En la agenda de datos macro, tenemos un dato de superávit de la balanza por cuenta corriente en la Zona Euro que ha quedado claramente por debajo de las previsiones.

Esta tarde conoceremos este mismo dato ene EE. U. relativo al primer trimestre a las 14:30.

Hemos tenido también un discurso del Gobernador del Banco de Inglaterra, en el que ha dicho que no espera una subida inminente de los tipos de interés en el reino Unido, y ha mostrado muchísimas dudas sobre el impacto del Brexit en la economía británica, dada la incertidumbre en el camino de las negociaciones que hay por delante.

La comparecencia ha sido claramente bajista para la Libra.

El EUR/USD baja hasta 1,1150, tras unas declaraciones de Dudley, miembro de la FED, en las que dijo ayer que detener el ritmo de subidas en estos momentos sería perjudicial para la economía americana.

Esta tarde hablarán otros miembros de la FED, lo que podría también tener cierto impacto en el billete verde. De momento, Fischer, vicepresidente de la entidad, se ha mostrado preocupado con la situación del sector inmobiliario.

El volvió a bajar durante la tarde de ayer, y en estos momentos, el cotiza en 47 $.

En definitiva: reacción alcista de las empresas tecnológicas en el día de ayer, que lleva a que los principales selectivos del mundo estén en máximos anuales, sin que existan muchos más factores que destacar.

Post original

Loading...