Inicio México 12 de octubre Día de la Raza, ¿es festivo en México?

12 de octubre Día de la Raza, ¿es festivo en México?

Previo a las celebraciones por el Día de Muertos, aún se avecina una celebración para octubre, por lo que algunas personas podrían preguntarse si habrá o no un puente vacacional por esta fecha.

Se trata del Día de la Raza, que se celebra el próximo miércoles 12 de octubre no solo en México, sino en la mayor parte de los países latinoamericanos, así como en España, aunque con diferentes nombres, pero todos ellos conmemoran el momento histórico de la Conquista de América.

¿Qué se celebra el día de la raza?

Se le llama Día de la Raza por el mestizaje que nació del encuentro entre esos los grupos culturales de los españoles con los indígenas durante el descubrimiento de América, en 1492, señala la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

¿Habrá puente por el Día de la Raza?

Esta fecha no se considera como día de asueto en la Ley Federal del Trabajo, ni tampoco está marcado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que los y las trabajadoras, así como los y las estudiantes deberán acudir con normalidad a las oficinas y a las escuelas.

¿Cuándo es el próximo puente vacacional?

Debido a la conmemoración de la Revolución Mexicana, la Ley Federal del Trabajo establece que el 21 de noviembre es obligatorio el día de asueto para los mexicanos. Según lo establecido, habrá puente del sábado 19 al lunes 21, y todos los trabajadores y estudiantes se presentarán a sus labores hasta el martes 22 de noviembre.

Por otro lado, el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene un día de descanso para los alumnos de educación básica, para el último viernes de octubre y otras dos fechas para el mes de noviembre, una de ellas por el Día de Muertos.

Publicidad