Inicio México 19 policías municipales son detenidos en QRoo

19 policías municipales son detenidos en QRoo

CANCÚN.- Elementos de la Policía Estatal, Ministerial y del Ejército Mexicano detuvieron a 19 policías del municipio Benito Juárez, relacionados con la agresión que sufrió Jesús Pérez Abarca, secretario de Seguridad Pública en dicho municipio.

La detención ocurrió cuando los elementos tomaban un curso en la academia de policía, ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch de este destino. Los uniformados fueron trasladó en un camión hasta las oficinas de la vicefiscalía general del Estado.

Debido al operativo que se implementó, las avenidas de las inmediaciones de la dependencia como Cobá, Kabah y La Costa fueron cerradas.

Según el abogado de los detenidos, 11 de ellos están amparados. Señaló además que la acción ejercida en contra de sus clientes violenta sus derechos, debido a que de manera arbitraria los detuvieron para presentarlos ante un juez y leerles sus derechos.

El delito por el cual se les acusa a los elementos no es considerado grave, por lo que, de ser consignados, podrían salir sin necesidad de fianza para ser sujetos a arraigo domiciliario.