Inicio México 20 horas de lluvia en Morelia por tormenta tropical ‘Xavier’

20 horas de lluvia en Morelia por tormenta tropical ‘Xavier’

MORELIA.- La tormenta tropical Xavier, localizada este domingo frente a las costas de Colima, provocó lluvias constantes en la capital de Michoacán por 20 horas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó afectaciones en las colonias Primo Tapia, Jacarandas, Agustín Arriaga, Viveros, Torremolinos, Carlos Salazar, El Porvenir, Periodismo, Calzada Juárez y Michoacán.

Las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron que se monitorea constantemente la presa ‘Cointzio’, ante las amenaza de desbordamiento, lo cual podría ocasionar inundaciones en Morelia.

La temporada de lluvias ha dejado hasta el momento en Michoacán nueve muertos, tres desaparecidos, 200 casas dañadas y al menos 50 vehículos afectados.

Este domingo, Protección Civil estatal dijo que se mantiene alerta ante el paso de la tormenta tropical Xavier, principalmente en los municipios costeros de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana. Informó además sobre las potenciales lluvias fuertes que podrían alcanzar de 50 a 75 mm.

El gobierno de Michoacán invitó a la población a mantenerse informada por los medios oficiales del desarrollo de las condiciones climáticas a fin de estar preparados ante posibles eventualidades.