22 muertos en colegio Rébsamen: Peña Nieto

Al menos 22 personas fallecieron en el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la Ciudad de México, el cual se derrumbó tras el sismo de esta tarde, informó el presidente Enrique Peña Nieto. 

“Se han encontrado ya 22 cuerpos, dos adultos; hay 30 niños desparecidos”, indicó el mandatario. 

El colegio ubicado en el cruce entre Calzada de las Brujas y División del Norte, en la zona de Coapa, constaba de dos edificios, de los cuales uno quedó colapsado.

El mandatario realizó una visita al lugar e indicó que 500 elementos del Ejército y la Marina y 200 elementos de Protección Civil de la CDMX, con el apoyo de voluntarios, trabajan en el lugar.

“Veo a muchos voluntarios que están apoyando, sacando escombro material y rescatando a algunas personas, se han escuchado algunas voces y he visto en momentos como piden silencio total”, dijo.

Fuentes que se encuentran en el lugar indicaron que hasta alrededor de las 21:00 horas, 60 personas habían sido rescatadas.

En redes sociales, usuarios publicaron fotos de personas que levantan letreros con los nombres de los niños que han sido rescatados.

Contrario a lo que se había informado, Locatel indicó que no había niños rescatados en los Hospitales Ángeles del Pedregal y Acoxpa.

Los vecinos de la zona solicitan cobijas y víveres, además de agua en botellas pequeñas, mascarillas para niño, oxígeno, dopamina, salbutamina inhalada y adrenalina intravenosa, para los menores que han sido rescatados.

También se requieren esmeriles, lámparas, agua y gasolina (para que operen las maquinas de rescate), principalmente, ya que las labores de rescate, liderador por la Marina, Protección Civil y vecinos de la colonia, continuarán en la noche.

Los edificios aledaños lucen muy dañados, con grietas y hoyos por todas partes. Todas las calles aledañas están bloqueadas. Sólo se puede pasar si se acude como voluntario.

Loading...