Inicio México 8 emprendedores que estarán en la ‘Semana de Yucatán en México’

8 emprendedores que estarán en la ‘Semana de Yucatán en México’

Aceite de coco, artesanías de maderas, licor de naranja agria, salsas, cosméticos y bebidas alcohólicas de chile habanero, son algunos de los productos de emprendedores que se presentarán en la Semana de Yucatán en México, que se realiza del 24 de mayo a 2 de junio en el Palacio de los Deportes en la capital del país.

El director del Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem), Antonio González Blanco, confirmó a El Financiero que serán 8 empresas de emprendedores que participarán en el evento.

“Hoy en día tenemos el gusto de poder apoyar a ocho empresas, a ocho proyectos de emprendimiento locales yucatecos que estarán participando en la Semana de Yucatán en México”, comentó.

Gonzalez Blanco aseguró que se ha logrado que de los proyectos de emprendimiento que estarán participando en la ‘Semana de Yucatán en México’, la mitad sean del interior del estado.

“Hemos logrado que prácticamente el 40 por ciento de los proyectos que están participando sean dirigidos por mujeres, prácticamente 50 por ciento de los proyectos que están participando vienen del interior del estado, municipios como Tekax, como Umán, como Izamal, entre otros”, señaló.

El funcionario reconoció que esta es una gran oportunidad para los emprendedores porque en el evento participarán potenciales compradores de la zona centro del país.

“Esto les permite (a los emprendedores) abrirse una oportunidad en un evento donde no solamente participan 100 mil personas sino también lo importante es que participan grandes compradores de diferentes empresas. (…) Hay gente por su puesto de Puebla, de Querétaro, del Estado de México, de Hidalgo.

Las 8 empresas que participarán son:

  1. Mayancoco, empresa especializada en productos de belleza hechos a base de coco.
  2. Terra Decora, enfocada al comercio de muebles artesanales.
  3. Salsas La Perla del Sur, dedicada a la venta de cremas de chile habanero.
  4. Yatzil, que comercializa licor de chile habanero.
  5. Grupo Apícola Texan Palomeque, con productos hechos con miel.
  6. Chan Antonio “Licor de Naranja Agria”.
  7. Inlakéch halanken, que venden mascarillas y cremas con productos de la región.
  8. Xcambo, especializados en la comercialización de mermeladas y salsas.