Inicio México 9,400 litros de ‘huachicol’, asegurados en Michoacán

9,400 litros de ‘huachicol’, asegurados en Michoacán

MORELIA, Mich.- Durante la madrugada de este miércoles agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron un tracto camión tipo pipa con 6 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en una comunidad del municipio de Cuitzeo.

El aseguramiento se llevó acabó alrededor de las 5 horas de la mañana en la localidad de Rancho, sitio donde se detectó la presencia del vehículo el cual, al ser inspeccionado se verificó, transportaba gasolina.

En tanto que, la Secretaría de Seguridad Pública hizo un decomiso de gasolina, también de procedencia ilícita, la mañana de este miércoles en Huetamo.

Elementos de la Policía Michoacán aseguraron a una persona que tripulaba una pipa con 3 mil 400 litros de hidrocarburo, del cual no se pudo acreditar su legal procedencia.

Durante la revisión de la unidad los agentes constataron que transportaba un aproximado de 3 mil 400 litros de diésel, cuya legal procedencia no pudo ser acreditada por el conductor de la pipa.

Tanto el hidrocarburo, como la pipa fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para realizar su investigación.