Inicio México 98 migrantes fueron deportados por tratar de ingresar a EU ‘de forma...

98 migrantes fueron deportados por tratar de ingresar a EU ‘de forma violenta’: INM

Gerardo García, comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración, informó este lunes que 98 migrantes serán retornados a sus países luego de que intentaron el domingo cruzar la frontera con Estados Unidos “de manera violenta”.

“Se van deportados los (migrantes) que las autoridades pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración y que hubiesen participado en estos hechos violentos”. Dijo García en entrevista con Grupo Radio Centro.

El domingo, la Secretaría de Gobernación informó que autoridades mexicanas lograron contener al grupo de casi 500 migrantes que, de manera violenta, intentaron cruzar la frontera de México con Estados Unidos, así como el paso fronterizo de El Chaparral, Tijuana luego que una protesta de migrantes obligó a su cierre temporal.

La dependencia informó que el país no desplegará fuerzas militares para enfrentar el problema pese a la magnitud de esta situación, al apegarse a la política interna de respeto a los derechos humanos y a la no criminalización de la migración.

No obstante, reforzará los puntos fronterizos donde las personas irrumpieron en su intento por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.