Acapulco, el paraíso de los ‘vochos’

El Volkswagen Tipo 1, mejor conocido como ‘Vocho‘, es uno de los autos más populares de la compañía homónima de origen alemana, el cual se dejó de producir en todo el mundo en 2003. En muchos estados de la República Mexicana ya casi no se ven, pero en Acapulco abundan e incluso son utilizados para transporte público.

“(El vocho) es económico en refacciones, en gasolina, en todo. Cuando hay lluvias fuertes aquí en Acapulco, es muy difícil que los demás carros suban (las calles inclinadas); se quedan porque el motor lo traen adelante, se moja el distribuidor y se para totalmente el carro. Estos carros (los vochos) traen la tracción atrás y es muy difícil que se queden“, dice Alejandro Germán, quien es taxista desde hace 18 años y utiliza el Volkswagen Tipo 1.

En Acapulco hay poco más de 2 mil 500 vochos que funcionan como taxis. A pesar de los esfuerzos de las autoridades por reducir el número de estos autos, Transportes de Acapulco sigue permitiendo su circulación debido a que las condiciones de terreno del puerto son aptas para este vehículo.

Loading...