Inicio México Acribillan a policía de élite y escolta del subsecretario de Seguridad de...

Acribillan a policía de élite y escolta del subsecretario de Seguridad de Sinaloa

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó este miércoles que un grupo armado acribilló a un elemento de la policía estatal, en una plaza ubicada en el boulevard Jesús Kumate y Canal 7 en Culiacán.

«Unidades localizaron el cuerpo de un elemento de la policía de nombre Eduardo ‘N’, quien formaba parte del grupo de élite de la policía estatal y de la escolta del subsecretario de Seguridad Pública», dijo en conferencia de prensa.

Castañeda detalló que a las 07:15 horas se enviaron reportes al C4 sobre disparos de arma de fuego sobre el bulevard, por lo que los elementos policiacos acudieron al lugar.

El titular de la secretaría de seguridad estatal descartó que el elemento asesinado haya formado parte del operativo que tenía como objetivo la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

«Este elemento, el día del operativo, estaba franco cuando la ciudadanía sinaloense estaba en riesgo, no obstante se presentó a laborar» (para apoyar durante la situación de violencia que se registró el 17 de octubre, señaló.

«Estuvo acompañándome, él no participó directamente en ningún operativo para capturar a Ovidio Guzmán», remarcó.

Hasta el momento las autoridades no tienen algún móvil sobre la agresión.