Inicio México Acusan a empresa en Zacatecas por cancelación de concierto de Ricky Martin

Acusan a empresa en Zacatecas por cancelación de concierto de Ricky Martin

ZACATECAS.- El Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) inició una demanda penal contra la empresa Kasst Agency por el delito de fraude, y la responsabilizó de la cancelación del concierto de Ricky Martin en la ciudad.

Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronato, afirmó este lunes que el organismo aportó los recursos económicos necesarios para que la empresa creara el calendario de artistas que se presentaron en esta festividad.

Sin embargo, el artista puertorriqueño -que se encontraba en Mérida- refirió a través de su cuenta de Twitter que el concierto en Zacatecas se cancelaba por «incumplimiento de contrato».

Medrano Quezada dijo que se cubrió “absolutamente todos los gastos de honorarios y producción del equipo de Ricky Martin”, e informó que incluso sus músicos se encontraban en la ciudad.

De acuerdo a la versión del presidente del Patronato, la empresa Kasst Agency no entregó un millón de pesos a los representantes de Ricky Martin en Los Ángeles, lo que provocó la cancelación del concierto.

Añadió que el patronato pagó a Kasst 54 millones de pesos para la conformación del cartel de cantantes que se presentaron en la Fenaza, algunos de ellos manejados por esa empresa.

El pasado 14 de septiembre, el reguetonero de origen puertorriqueño Ozuna canceló su presentación aduciendo falta de pago. “Es probable que haya sucedido lo mismo en esa ocasión”, reconoció Medrano Quezada.

El presidente del Fenaza señaló a José Tajonar Andere, propietario de la empresa Kasst Agency, de no realizar el pago requerido por los representantes del cantante puertorriqueño.

Informó que la Fiscalía General de Zacatecas (FGJEZ) inició la denuncia correspondiente, “ya que no se vale que a Zacatecas le hagan esto”.

Ricky Martin estuvo el fin de semana en Mérida donde recibió el Peace Summit Award en el marco de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

El Financiero intentó contactar a la empresa para conocer su posición sobre el tema, pero no respondieron.