Inicio México Adultos mayores ayudarán con difusión de la Constitución Moral: López Obrador

Adultos mayores ayudarán con difusión de la Constitución Moral: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que será con la ayuda de los adultos mayores beneficiados con la pensión del Gobierno federal como se divulgará la Constitución Moral en la que trabajará su administración.

“Esos documentos (de la Constitución Moral) se los voy a enviar a los adultos mayores para que nos ayuden, orientando en la familia; hablando con los nietos sobre la importancia de mantener principios, de mantener ideales, de mantener valores”, indicó.

Para ello, el mandatario dijo que se retomará la ‘Cartilla Moral’ escrita por Alfonso Reyes en busca de “fortalecer valores culturales, morales y espirituales”.

La ‘Cartilla Moral’ fue un texto escrito en forma de ensayo por Alfonso Reyes, escritor e intelectual mexicano. Publicado en 1944, Reyes redactó el documento, formado por 14 capítulos, a petición de Jaime Torres, en ese entonces secretario de Seguridad Pública.

López Obrador detalló que los adultos mayores que tienen derecho a recibir una pensión, es decir, quienes sean mayores de 68 años, recibirán los documentos.

“Les voy a pedir que de manera voluntaria, en el tiempo que les quede libre, ayuden a hablar con sus familiares, con sus nietos, agregó.

Actualmente, la administración federal está realizando un censo para conocer el número de quienes serán beneficiados con este apoyo, dijo el presidente.