Inicio México Afecta desabasto de combustible a constructores de Querétaro

Afecta desabasto de combustible a constructores de Querétaro

Alrededor de 20 por ciento de las empresas constructoras agremiadas al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro registraron afectaciones ante la disminución en el suministro de combustible.

Viridiana Nava Rodríguez, presidenta del Colegio de Ingenieros, indicó que compañías registran afectaciones económicas y en su operatividad, debido a que tuvieron que detener algunas labores ante la falta de gasolina en sus unidades o administrar el trabajo de máquinas, así como problemas con el abastecimiento de material y retraso en tiempos de ejecución de obras.

“Requieres y tienes programado el suministro de algunos materiales, porque así vas a ir ejecutando tus trabajos y no llega el material porque no hay gasolina, y cómo poder atender esto.

“Después que llega el combustible tienen una lista enorme que atender y esto afecta”, explicó. Viridiana Nava advirtió que esta situación podría provocar que la obra privada se detenga o tenga algún retraso en su entrega.

“Seguro que ha habido pérdidas porque muchos ingenieros lo han compartido aquí y han compartido las problemáticas a las que se han enfrentado en estos últimos días.”

Asimismo, puntualizó que de continuar la falta de combustible podría verse afectada también la obra pública.

“Esto sí está afectando y lleva más de diez días, si sigue así vamos a tener reportes, aunque creo que las autoridades han cumplido con sus compromisos, porque nos dijeron que el fin de semana habría un poco más de abastecimiento y se logró esto, hoy no está al cien por ciento, pero nos están atendiendo”, dijo.

La presidenta del Colegio de Ingenieros de Querétaro declaró que este organismo aprueba la estrategia del combate al robo de combustible que implementa el gobierno federal.

Sin embargo considera fundamental que las autoridades informen a los sectores de la población y empresariales, los planes y acciones para que se puedan organizar y con ello evitar que la población acumule gasolina.

“Si se empieza a bajar la información a todos los sectores, podemos buscar una estrategia para no tener estas problemáticas”, enfatizó.

Nava Rodríguez descartó que algún agremiado al Colegio esté involucrado en la compra de combustible robado.