Inicio México Aguascalientes ofertará empleos por despidos en Nissan

Aguascalientes ofertará empleos por despidos en Nissan

Autoridades federales señalaron que, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Aguascalientes organizará una feria exclusiva de puestos laborales para quienes se vean afectados por el recorte de plazas laborales en la empresa automotriz Nissan.

Luego de conocer la decisión de Nissan Mexicana de hacer ajustes en las plantillas de personal en algunas de sus plantas, la directora del SNE en Aguascalientes, Alma Hilda Medina Macías, informó que el gobierno del Estado promoverá algunas acciones en apoyo a los trabajadores que pudieran resultar afectados.

Medina Macías detalló que, si bien se desconoce hasta el momento cuántas personas pudieran estar en esa situación en la entidad, en las primeras semanas de enero el SNE Aguascalientes organizará una feria de empleo exclusiva para la gente que pudieran entrar dentro del recorte de personal previsto por la empresa automotriz.

Asimismo, la encargada del SNE en la entidad sostuvo que se les dará prioridad dentro del programa de Fomento al Autoempleo 2019, cuyo objetivo es apoyar a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia, con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo o herramienta.

La también directora general del Trabajo de la Secretaría General de Gobierno dijo que, de llegar a concretarse las intenciones de la empresa japonesa, el SNE Aguascalientes estará disponible para comenzar a recabar currículums y solicitudes de empleo, a fin de colocarlos en las empresas que requieren ese perfil laboral.

Agregó que los interesados podrán acudir a las oficinas del SNE Aguascalientes, que se ubican en Av. Aguascalientes No. 3214, Fracc. Prados del Sur; o bien comunicarse al teléfono 449 9719402, en donde se les brindará la información y asesoría necesarias para que puedan reincorporarse de inmediato al mercado laboral.

La mañana del jueves Nissan Mexicana confirmó el recorte de mil plazas laborales en dos plantas de vehículos, una en Aguascalientes y otra en Morelos, lo anterior como consecuencia de las nuevas condiciones de mercado tanto en México como en Estados Unidos.