Inicio México Ahí como me ven, sigo ‘bateando’ arriba de 300: López Obrador

Ahí como me ven, sigo ‘bateando’ arriba de 300: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, candidato por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, PES, PT), utilizó una metáfora del béisbol para asegurar que está fuerte rumbo a la elección del próximo 1 de julio.

“Ahí como me ven, todavía estoy bateando arriba de trescientos” dijo durante su segundo día de campaña en un evento en Santa Catarina, Nuevo Léon.

En el béisbol se utiliza el porcentaje de efectividad de bateo, que divide el número de hits (bateos) conectados entre los turnos que cada jugador tiene al bat. Un porcentaje de trescientos es un buen número en este deporte, y significa que conecta tres hits cada 10 turnos al bat

En el mitin, AMLO insistió en su propuesta de dar marcha atrás a la “mal llamada reforma educativa”, así como en la implementación de una beca de 3 mil 600 pesos para jóvenes y la duplicación de pensiones para adultos mayores y personas de escasos recursos con discapacidad.

También afirmó que se acabarán “los privilegios” para los gobernantes y que acabará con la corrupción

La referencia al béisbol de este lunes no es nueva en López Obrador, quien publicó el 27 de marzo un tuit en donde e le ve practicando el deporte y dijo que se encontraba preparándose para la campaña presidencial.

“Me reporté al entrenamiento con las «Guacamayas». Me estoy preparando para la campaña presidencial y para la próxima temporada de béisbol. Vamos a ganar por «blanqueada» y a la ofensiva batearemos jonrón con casa llena”.

Luego de ese mensaje, el candidato del PRI, José Antonio Meade, reaccionó en su cuenta: “Ya que hablamos en términos beisbolísticos, me temo que uno está en tres bolas y dos strikes (Ricardo Anaya) y, el otro (AMLO), será ponchado en su tercer y último turno al bat. #YoMero, estoy listo para conectar un home run”.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, el abanderado de Morena lidera las preferencias electorales con un 42 por ciento de la intención del voto, con una ventaja de 18 puntos porcentuales sobre Meade Kuribreña.

En cuanto a los jóvenes, Nación321 publicó este lunes los resultados de la tercera edición de su encuesta #VotoMillenial, que le da al tabasqueño un 51 por ciento de apoyo entre los jóvenes que son incluidos dentro de esta denominación., seguido de Anaya con 29 por ciento, y Meade con 13 por ciento.

El tabasqueño seguirá con sus actividades en Nuevo León este lunes.