Inicio México Alcaldesa de Tlalpan pide que la Guardia Nacional cuide áreas de conservación...

Alcaldesa de Tlalpan pide que la Guardia Nacional cuide áreas de conservación ecológica

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana, pidió este miércoles la presencia de la Guardia Nacional en la demarcación, a fin de evitar que grupos delictivos se apropien de áreas y tierras de conservación ecológica.

Luego de comparecer ante diputados en el Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa explicó que se trata de grupos delictivos que ingresan a las áreas de conservación natural, donde realizan la tala ilegal de árboles, narcomenudeo y despojo de tierras.

“Esas son tierras que se pueden vender y donde no se puede construir; ahora hay proyectos urbanos de inmobiliarias que se quieren meter ahí; es una destrucción total en zonas donde está la mayor captación de agua en la ciudad, en zonas donde también tenemos la mayor diversidad y que son corredores ecológicos”, refirió.

Por ello, advirtió la alcaldesa, si no impedimos que se asienten personas ahí con sus casas, acabaremos con especies y animales que son endémicos de la ciudad.

Consideró que se requiere una legislación más restrictiva y que a los pobladores se les den mayores recursos para que cuiden sus tierras, puedan sembrar y atender esos bosques maravillosos.

Por eso pedí el apoyo de la Guardia Nacional, del Ejército, y que intervenga la Fiscalía General para la cuestión del narcotráfico, pues no podemos dejar esas grandes extensiones de terreno sin que nadie esté patrullando y cuidando, dijo en declaraciones a la prensa.

Consideró fundamental que ingresen “otras fuerzas armadas para que paren a grupos delictivos que están felices como llaneros corriendo armados por estas zonas de Tlalpan; esto no puede seguir, es necesario la intervención de otro tipo de fuerzas armadas para controlarlos”, puntualizó.