ALDF toma protesta a 9 jefes delegacionales sustitutos

4

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tomó protesta a nueve jefes delegacionales sustitutos, cuyos titulares solicitaron licencia para irse a hacer campaña a un puesto de elección popular.

Sin embargo, quedó pendiente para la próxima sesión la designación de José Ramón Amieva como titular del Gobierno de la Ciudad de México.

Tras la aprobación de los dictámenes correspondientes, enviados por la Comisión de Administración Pública Local, el Pleno de este cuerpo colegiado tomó la protesta de Ley a Rodolfo González Valderrama quien quedará como sustituto del anterior titular, Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc..

Tras la aprobación de los dictámenes correspondientes, enviados por la Comisión de Administración Pública Local, el pleno tomó protesta a Rodolfo González Valderrama, que sustituye a Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc.

Los diputados locales votaron para que Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón, ocupe el cargo que venía desempeñando la actual candidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en Tlalpan.

Por su parte, en Coyoacán, José Valentín Maldonado Salgado solicitó licencia, por lo que en su lugar fue designado Edgar Jiménez Santillán; en Benito Juárez, dejó el cargo Christian von Roehrich, y llega Ángel Luna Pacheco.

Para la delegación Gustavo A. Madero, cuyo titular era Víctor Hugo Lobo, se designó a José Augusto Velázquez Ibarra y en Tláhuac, cuyo titular era el controvertido Rigoberto Salgado, fue nombrado Felix Arturo Medina para que concluya el trienio actual.

En Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, solicitó licencia para dejar como jefe delegacional sustituto a José Luis Pandal de la Peza; para Miguel Hidalgo se nombró a José David Rodríguez Lara para que ocupe la titularidad que venía ostentando Xóchitl Gálvez; para Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, solicitó licencia y dejará en el cargo a Aurelio Alfredo Reyes García.