Inicio México Alfaro propone a exgobernador para encabezar Fiscalía General de Jalisco

Alfaro propone a exgobernador para encabezar Fiscalía General de Jalisco

GUADALAJARA.- El gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez anunció que el exmandatario de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez, está propuesto para encabezar la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

La propuesta será llevada al Congreso de Jalisco, que deberá aprobar el nombramiento, y será presentada por el gobernador Aristóteles Sandoval.

En un comunicado, Alfaro Ramírez dijo que la designación se hace tras valorar los perfiles en “un inédito ejercicio de la mano del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción Jalisco”.

“Jalisco tendrá un fiscal con una amplia trayectoria en el servicio público y con responsabilidades del más alto nivel en nuestro estado; Gerardo Octavio ha sido procurador general de justicia del estado, secretario general de gobierno y ex gobernador del estado, confío en su experiencia y compromiso para recuperar la paz y la confianza de los jaliscienses”, indicó a través de un comunicado.

Solís Gómez fue director jurídico en la Secretaría de Vialidad y luego procurador General de Justicia- durante la administración de Alberto Cárdenas y ratificado por Francisco Javier Ramírez Acuña-, y secretario General de Gobierno en Jalisco.

Fue gobernador interino en 2006-2007 tras la licencia de Ramírez Acuña.

En sus mensaje, el mandatario electo agradeció a Salvador González y a Rodrigo Lazo, integrantes de la terna a revisión, “su interés y participación en la construcción del nuevo modelo de la Fiscalía”.

Asimismo anunció que la próxima semana dará a conocer los detalles del rediseño institucional y en materia de seguridad que proyecta para su gobierno, además de las prioridades en esta materia que se implementarán a primera hora del próximo 6 de diciembre.