Alquiler de oficinas va a la baja

En contraste con la mayor demanda de centros de distribución, en 2016 disminuyó 25 por ciento la renta de oficinas en la capital del país, a 351 mil metros cuadrados (m2), respecto al cierre del cuarto trimestre de 2015, según datos de JLL.

“Creo que hay algo de sobreoferta (de oficinas) en la CDMX, por lo que hay que ser cuidadosos para no saturar más el mercado, además existe una incertidumbre económica”, dijo Héctor Klerian, director de JLL en México.

Al cierre del cuarto trimestre de 2016, la oferta de oficinas superó la demanda en casi tres veces. Sumado a esto, en la zona norte de la CDMX la desocupación llegó a 55 por ciento, en Interlomas a 21 por ciento, en Lomas Altas 17 por ciento y Reforma a 15 por ciento.

Actualmente se construyen 1.3 millones de m2 en 43 edificios, de los cuales, se estima que 912 mil m2 sean entregados durante 2017.

“Arrancar un proyecto en una zona como la norte es de pensarse mucho, pues hay mucha oferta ahí y aún no es un lugar que esté comprobado que a la gente le guste ir. En contraste, está Reforma, donde puede haber sobreoferta pero es una zona muy probada”, dijo Klerian.

La sobreoferta de oficinas provocó un decremento de 7 por ciento en los precios de la renta, al ubicarse en 26 dólares el m2.

Loading...