Inicio México Amazon lanza su propio chip para no depender de Intel en la...

Amazon lanza su propio chip para no depender de Intel en la nube

Amazon dio un gran paso tendiente a reducir su dependencia de Intel en lo que respecta a un elemento crucial para su servicio en la nube.

La minorista en línea presentó este lunes sus propios procesadores para servidores y señaló que los chips Graviton ofrecerán soporte para nuevas versiones de su servicio en la nube EC2. Hasta ahora, Amazon y otras grandes firmas que ofrecen estos servicios habían utilizado casi exclusivamente chips Intel Xeon.

La compañía implementará una estrategia basada en descuentos que le ha ayudado a sumar clientes en el pasado. Añadió que el servicio en la nube respaldado por Graviton está disponible a un “costo bastante menor” que otras ofertas que utilizan procesadores de Intel.

Es la segunda vez en el mes que Amazon desafía a la división de chips para servidores de Intel. La firma comunicó el 6 de noviembre que ofrecerá servicios alojados ​​en computadoras que usan procesadores de Advanced Micro Devices.

Los procesadores de Intel están presentes en más del 98 por ciento de los servidores del mundo y propietarios de grandes centros de datos como Amazon, Microsoft y Google se han convertido en algunos de sus principales clientes.