Inicio México Amenaza de bomba en el Palacio de Justicia Federal fue falsa: PJF

Amenaza de bomba en el Palacio de Justicia Federal fue falsa: PJF

El Poder Judicial de la Federación (PJF) informó que, tras la revisión a sus instalaciones de San Lázaro, derivado de una amenaza de bomba que recibió, todo se reporta en orden y sin novedad.

“Se concluyó que el inmueble, sus trabajadores y visitantes se encontraban fuera de todo riesgo”, dijo mediante un comunicado difundido esta tarde.

Explicó que la revisión concluyó sin que se localizara ningún artefacto explosivo como se dijo en la amenaza que se recibió a través de una llamada al conmutador de las instalaciones de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Apuntó que, tras el telefonema, se activó el protocolo de seguridad y se evacuó a todo el personal del Palacio de Justicia Federal.

“Asimismo, los coordinadores de Jueces y Magistrados determinaron la suspensión de actividades para el día de hoy en salvaguarda de las y los trabajadores del PJF y de todos sus visitantes”, agregó.

Puntualizó que el personal de seguridad del Poder Judicial de la Federación realizó una revisión exhaustiva de todas las instalaciones sin que se localizara ningún artefacto que pusiera en riesgo la seguridad de las personas y del inmueble.

Finalmente, señaló que con motivo de este hecho, se hizo una denuncia penal a la cual se le dará el seguimiento correspondiente.