Inicio México América vs. Chivas: Lo más relevante del ‘Clásico de clásicos’

América vs. Chivas: Lo más relevante del ‘Clásico de clásicos’

Todos los aficionados al futbol saben que cuando hay un partido “América vs Guadalajara” no solo se juega para obtener tres puntos, se juega un “Clásico de clásicos”, donde el honor es pieza clave, y buscar la supremacía de un equipo sobre el otro siempre será el pilar.

Esta noche se llevó a cabo uno de los encuentros más esperados del Torneo de Apertura 2021, y esto es algo de lo que pasó durante el encuentro:

El primer tiempo se llevó a cabo sin mayor actividad, salvo una lesión de Isaac Brizuela, jugador de las Chivas, quien tuvo que ser auxiliado y salió en camilla; fue sustituido en la cancha por Jesús Sánchez.


Enseguida, Alexis Vega estuvo a punto de anotar el primer gol para el Rebaño Sagrado pues tenía la portería sola, pero mandó el balón a la tribuna.

A lo largo de los primeros 45 minutos hubo varios tiros que estuvieron cerca de ser gol, pero no se concretaron. En general estuvo muy pareja la posesión del balón, pero el Guadalajara fue quien dominó esta primera parte del juego.

Sin embargo, al minuto 45 hubo un conato de bronca en el área de chivas entre Ponce y Henrry Martín, del América. Las cosas se encendieron entre ambos equipos; hubo empujones y jalones, lo que derivó en tarjeta amarilla para Henry Martín y Gudiño.

Para el segundo tiempo se tornó muy similar la situación. Hubo una gran atajada por parte del arquero de las Chivas, Gudiño, quien tomó la pelota justo a tiempo para evitar que el balón cruzara el arco.


También vemos otra tarjeta amarilla, esta vez para Alexis Vega por una falta cometida sobre Pedro Aquino.

El partido transcurrió con un dominio muy parejo por parte de ambos equipos; sin embargo, ahora en esta segunda parte las Águilas se impusieron ante el Rebaño Sagrado.

Hubo varias oportunidades para los rojiblancos y los azulcrema, pero no lograron conectar la pelota en el momento y el partido termina con un marcador de 0-0, lo que suma un empate al historial de este Clásico Nacional y mantiene los números muy similares: las Águilas han ganado 63 encuentros, mientras que el Rebaño Sagrado 62, y con el partido de hoy tienen un total de 57 empates.

Publicidad