AMLO dice tener un ‘garganta profunda’ en el CISEN

9

SANTIAGO IXCUINTLA.- Andrés Manuel López Obrador dijo que cuenta con un informante en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que le entregó un documento sobre la investigación que se ha hecho en torno a su persona.

El candidato presidencial aseguró que un “garganta profunda” del Centro le entregó un tomo de mil cuartillas de investigación, y dijo que “ese documento es muy parecido a todo esto que están usando para la guerra sucia“.

Respecto al anuncio del portal PejeLeaks, en el sentido de que a partir del lunes iniciará con las publicaciones de una serie de trabajos sobre sus supuestos vínculos con el narco, señaló que en los últimos 40 años lo han investigado “al derecho y al revés y no me han encontrado nada”.

Soy el principal cliente de la oficina de espionaje de Gobernación. Ahora que voy a triunfar, una de las primeras cosas que quiero hacer, eso sí que por curiosidad social, como investigador que soy, quiero ir a ver mi expediente ahí en el CISEN. Le voy a sacar una copia porque es un documento histórico, llevan como 40 años investigándome”, comentó.

Respecto de los presuntos vínculos de Camilo Martínez, aspirante de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, quien fue detenido por sus nexos con el Cártel del Golfo, negó que su partido haya tenido vínculos con él.

En entrevista al término del mitin de campaña en este municipio de Nayarit, el político tabasqueño subrayó que este personaje sólo fue aspirante y que su candidato a ese municipio es José Ramón Gómez Leal, conocido como JR.