AMLO es una amenaza para México: Ochoa Reza

En La Silla Roja de El Financiero Bloomberg TV, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que sería peligroso que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, alcanzara la presidencia en 2018.

Es una amenaza para México real, latente, muy preocupante”, dijo. “La visión económica que ha planteado López Obrador en distintos espacios políticos en México y el extranjero, ponen en duda cuál es el rumbo que él va a prometer para México”.

De acuerdo con Ochoa Reza, las posturas que presenta Morena, como el apoyo a Corea del Norte, generan dudas y se asemejan a políticas ejercidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

López Obrador representa una visión que se acerca a lo que es Venezuela, su partido ha apoyado a Corea del Norte, ciertamente no encuentro algún paralelismo con otro partido político en el mundo que al mismo tiempo defienda a Venezuela y a Corea del Norte”, comentó.

El dirigente del PRI señaló que a pesar de la popularidad de López Obrador en algunas encuestas rumbo a 2018, su partido está en condiciones de contender.

“Contrastamos los números de hace un año con los de ahora y el escenario es completamente distinto”, dijo. “En algunos casos estamos en empate técnico con Morena, en unas estamos adelante del Frente a partir de que el PAN se está desmoronando”.

Ochoa dijo que lo observado en las recientes elecciones, sumado a la apertura del PRI y la gestión del presidente Enrique Peña Nieto han generado un despertar en el partido.

“Lo que hemos visto a partir de la elección de Edomex y Coahuila, a partir del fortalecimiento de la economía mexicana, de una Asamblea Nacional que generó espacios de apertura, después de un año de resultados del Presidente de la República, el PRI ha avanzado puntualmente en todas las encuestas en cada entidad federativa”, comentó.

Reconoció que la elección de 2018 será muy disputada y que el objetivo del PRI será imponerse en al menos 9 entidades federativas.

“La elección es a tercios, pero vamos por el tercio mayor”… “Estamos ciertos que podemos establecer condiciones para recuperar la confianza mayoritaria y ganar nueve entidades federativas en elecciones para gobernador o jefe de gobierno y ciertamente vamos a ganar la presidencia”, concluyó.

Loading...