Inicio México AMLO instruye a IMSS implementar nuevo tabulador de salarios en menos de...

AMLO instruye a IMSS implementar nuevo tabulador de salarios en menos de un mes

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, a implementar en menos de un mes los nuevos tabuladores de salario para que los médicos especialistas que trabajen en comunidades rurales ganen más que los que trabajen en las ciudades.

“Esto quiero, Zoé, que se aplique de inmediato, ya. Que en menos de un mes esté establecido. Ni modo que te van a decir los del sindicato que no, ¿o hay que pedirles permiso?”, expresó el mandatario durante su visita en la comunidad Benemérito de las Américas, en Chiapas.

El mandatario sostuvo que existe un déficit de médicos en el país, ante ello, dijo que se implementará un sistema de pago distinto que incentive a los médicos a trabajar en las comunidades rurales.

“Lo otro es que vamos a establecer un sistema de pago distinto, un tabulador nuevo. El que es pediatra y quiere estar en Tuxtla, en la Ciudad de México o en Villahermosa, pues que se quede allá, es su derecho estar donde quiera, pero el que venga de pediatra aquí a Benemérito va a ganar más que el que esté en Tuxtla o el que está en Villahermosa o en México”, dijo.

Lo anterior, explicó López Obrador, forma parte de las acciones que se implementarán con la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar.

Indicó que otras acciones serán terminar con el desabasto de medicamentos “y que ya no estemos pensando en el llamado cuadro básico, que eso es muy discriminatorio”. También señaló que se mejorará la infraestructura en salud y se regularizará la situación laboral de los trabajadores en dicho sector.