Inicio México Ampliará BTS su oferta de parques industriales en Nuevo León

Ampliará BTS su oferta de parques industriales en Nuevo León

Pese a los diversos factores geopolíticos que se presentan en la actualidad, como la guerra comercial entre Estados Unidos (EU) y China y la posible aplicación de aranceles a productos mexicanos por parte de EU, entre otros, BTS Development continuará invirtiendo en México y en Nuevo León para aprovechar la localización estratégica que tiene el estado en el país, dijo Rodrigo Fernández, director de Operaciones de la empresa.

Aunque la empresa pretende invertir 200 millones de dólares para su expansión en diversas localidades del país, aún no existe un monto estimado de inversión para Nuevo León por parte de la empresa, aunque algunos expertos señalan que sería de 50 millones de dólares.

La meta de BTS es alcanzar un millón de metros cuadrados operados para el 2025, de los que ya opera 500 mil.

Pablo Barcos, director de inversiones, dijo que en Nuevo León contemplan desarrollar proyectos por alrededor de 125 mil metros cuadrados.

“Estamos explorando oportunidades en el Norte del país. Siempre ha sido nuestra idea seguir creciendo en ese mercado, que tiene sus retos, con grandes extensiones de tierra, pero los jugadores que están ahí son pocos y la competencia es fuerte”, comentó Fernández.

Señaló que los datos que ellos tienen indican que la disponibilidad de espacios industriales está por debajo del siete por ciento y, aunque hay un importante número de construcciones en Apodaca, su llegada será de manera cuidadosa.

Datos dados a conocer por Solili, consultora especializada en el mercado de oficinas e industrial, indican que en el segundo trimestre del año en la zona metropolitana de Monterrey se terminó la construcción de 18 naves industriales, que hicieron crecer el inventario en poco más de 1.5 millones de pies cuadrados, distribuidos en su mayoría en los corredores de Apodaca, Escobedo, Santa Catarina, y Guadalupe, donde predominaron los espacios de tipo especulativo.

Pablo López, director de Solili, señaló que el mercado inmobiliario industrial de Monterrey se mantiene con una tasa de disponibilidad sana, precios estables, un elevado número de proyectos en construcción y una demanda en niveles destacados.

“Este panorama nos permite inferir que es un mercado que se encuentra en expansión y que empresas internacionales continúan viendo en Monterrey el potencial necesario para establecerse”, comentó.