Inicio México Anaya presenta los cinco ejes de su propuesta de Gobierno

Anaya presenta los cinco ejes de su propuesta de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, presentó este lunes los cinco ejes fundamentales que integrarán su proyecto de Gobierno para transformar el país.

El primero de ellos es un nuevo régimen político y la nueva democracia ciudadana que tiene como subtemas el Estado de Derecho, el gobierno de coalición, reformas electorales y federalismo.

En lo que fue su primera conferencia mañanera, Anaya Cortés planteó como segundo eje la honestidad y el pacto social del futuro que incluye el combate a la corrupción e impunidad, transparencia, reformas institucionales, comisión de la verdad y un sistema de rendición de cuentas.

El tercer tema llamado ‘Adiós al miedo, México en paz’, incluye los subtemas de seguridad pública, protección a víctimas, fortalecimiento de las policías, tecnología e inteligencia, impartición y procuración de justicia y el diseño de la Fiscalía general de la República.

En este punto plantea sacar la secretaria de Seguridad Pública de la Secretaria de Gobernación y crear la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

El cuarto tema se titula ‘Crecimiento económico e igualdad, que nadie se queda atrás’, que contempla una política fiscal, desarrollo regional, combate a la pobreza, educación, ciencia y tecnología , salud movilidad y transporte, igualdad ente mujeres y hombres, pueblos originarios , grupos de atención prioritaria y desarrollo sostenido.

En este punto, Anaya señaló que de ganar la Presidencia reformará la política fiscal y se pronunció por homologar el precio de las gasolinas con Estados Unidos.

El quinto y último eje es ‘México en el mundo, una nueva soberanía, que incluye la relación con Estados Unidos, mexicanos en el exterior, lo relativo a América Latina y el Caribe, Asia Pacífico y la relación con la Unión Europea.

En el marco de las preguntas y respuestas, Anaya Cortés se refirió también a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y reiteró el llamado al Gobierno federal para defender con firmeza una relación de respeto y de beneficio recíproco.