Inicio México Apetito por activos de riesgo resta brillo al oro

Apetito por activos de riesgo resta brillo al oro

Los precios del oro cayeron este miércoles, manteniéndose cerca de los mínimos de 2019 tocados en la sesión previa, ya que datos de crecimiento económico de China aliviaron temores sobre una desaceleración global e impulsaron la apuesta por activos más riesgosos.

El oro al contado bajó 0.2 por ciento a mil 274.15 dólares por onza, tras caer 1.2 por ciento el martes, a mil 272.70 dólares, su nivel más bajo desde el 27 de diciembre.

Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron sin cambios en mil 276.80 dólares la onza.

Los precios del oro han caído más de 5 por ciento desde el pico de más de 10 meses tocado en febrero.

El crecimiento económico en China se mantuvo estable en 6.4 por ciento en el primer trimestre, superando las expectativas de una expansión de 6.3 por ciento.

«El muy buen dato chino implica que las preocupaciones sobre una desaceleración en el crecimiento mundial han sido mitigados en gran medida, lo que debería aumentar el apetito por el riesgo y, a su vez, presionar al oro», dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas de TD Securities en Toronto.

El dato impulsó el atractivo para los activos de riesgo a nivel mundial, apuntalando a las acciones. Sin embargo, una leve debilidad del dólar dio algo de respaldo al lingote, dijeron analistas.

Mientras, el paladio al contado escaló más de 4 por ciento a un máximo de casi dos semanas de mil 406.81 dólares la onza. El metal escaló a un máximo histórico de mil 620.53 dólares en marzo ante un déficit en los suministros.

El platino, en tanto, ganó 0.7 por ciento a 883 dólares, mientras que la plata subió 0.1 por ciento a 14.99 dólares la onza.