Inicio México Aplicarán vigilancia 3, 500 marinos en costas de Tamaulipas

Aplicarán vigilancia 3, 500 marinos en costas de Tamaulipas

Se tiene contemplado que 3,500 marinos vigilen las costas tamaulipecas durante la Semana Santa.

“Somos 3,500 elementos en total en el estado y todos estamos a disposición”, dijo el Comandante de la Primera Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza.

Estarán organizados en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, la vigilancia se realizará con personal ya existente por lo que no se contemplan refuerzos.

“En estos municipios en el sur se tienen aproximadamente unos 200 elementos que andamos en las playas, en la ciudad, con el helicóptero y en las embarcaciones y en La Pesca tenemos también más personal y en Matamoros también”, detalló.

Además la Secretaría de Marina tiene unas 15 unidades terrestres para atender las necesidades de los turistas.

En casos de personas ahogadas, se cuenta con equipo y personal especializado en natación.

“Tenemos una reunión con Protección Civil y demás autoridades para colocar señales en sitios más peligrosos. Traemos las embarcaciones defender de la Estación de Búsqueda y Rescate listas y un equipo de 20 nadadores expertos”, afirmó.

El Gobierno de Tamaulipas contempla que para esta Semana Santa, que en este año para fines turísticos inicia este 12 de abril y concluye el 21 del mismo mes, la afluencia turística aumente entre un 6 y 8 por ciento sobre los 2.3 millones de visitantes que se recibieron en este periodo del 2018.

El año pasado en Playa Miramar y el Parque Bicentenario de Ciudad Madero se recibió durante la Semana Mayor y de Pascua un millón 9 mil 993 visitantes, cifra 5 por ciento menor al millón 63 mil 234 registrado en el 2017.