Inicio México Apoya Walmart a gente con discapacidad

Apoya Walmart a gente con discapacidad

Debido a que en México existe una falsa percepción de que las personas con discapacidad no pueden realizar actividades productivas y/o laborales, esto fomenta estereotipos dentro de los mercados laborales, limitando así derechos, capacidades y su desarrollo profesional.

Conscientes de esta situación, Walmart de México y Centroamérica tiene claro que las diferencias de sus empleados, son muy importantes en el desarrollo de la compañía, por ello promueve la igualdad de oportunidades para conformar una fuerza de trabajo rica en experiencias.

Actualmente, en Walmart de México y Centroamérica trabajan mil 191 empleados con alguna discapacidad, lo que implica un aumento de 220 por ciento respecto al número de asociados con alguna discapacidad que trabajaban en 2017.

La empresa destacó que al día de hoy, el 100 por ciento de sus posiciones pueden ser ocupadas por una persona con discapacidad.

La compañía ha realizado grandes esfuerzos por migrar hacia espacios inclusivos, uno de ellos es la alianza con la organización Libre Acceso A.C., que proporciona información sobre las áreas de mejora dentro de las tiendas, clubes, instalaciones y centros de distribución