Apple dice que todas sus instalaciones ya usan energías limpias

9

Apple dijo el lunes que logró su meta de alimentar todas las instalaciones de la empresa con energías renovables, un hito que incluye a todos sus centros de datos, oficinas y tiendas minoristas en 43 países.

El fabricante del iPhone también dijo que nueve proveedores se comprometieron recientemente a realizar sus operaciones con fuentes de energías renovables, como la eólica o la solar, elevando la cifra total a 23.

Grandes compañías estadounidenses como Apple, Wal-Mart Inc y Alphabet se han convertido en algunos de los mayores consumidores de energías renovables del país, lo que ha impulsado un crecimiento sustancial de las industrias eólica y solar.

Los costos de la energía solar y eólica están cayendo gracias a los avances tecnológicos y una mayor producción global de paneles y turbinas, lo que ha permitido a las empresas que buscan adoptar un perfil más amigable con el medioambiente comprar energía limpia a precios competitivos.

“No estamos gastando más de lo que tendríamos”, dijo en una entrevista Lisa Jackson, vicepresidenta de políticas ambientales y sociales de Apple. “Estamos viendo los beneficios de un mercado de energía limpia cada vez más competitivo”, agregó.

Los proyectos de energía renovable que proporcionan energía a las instalaciones de Apple abarcan desde grandes parques eólicos en Estados Unidos hasta grupos de cientos de sistemas solares en tejados en Japón y Singapur. La compañía también instó a las empresas de servicios públicos a adquirir energía renovable para ayudar a las operaciones de Apple.