Inicio México ¡Aquí termina la trilogía! ‘Canelo’ Álvarez gana contra Gennady Golovkin

¡Aquí termina la trilogía! ‘Canelo’ Álvarez gana contra Gennady Golovkin

La trilogía de encuentros entre Saúl Ávarez y Gennady Golovkin concluyó con la victoria para ‘Canelo’ por decisión unánime de los jueces; además, se mantuvo como el rey de la división supermediana, defendiendo así sus cuatro cinturones que lo acreditan como tal.

Álvarez se impuso por 116-112, 115-113 y 115-113 ante un rival que comenzó lento, lo cual le dio ventaja al mexicano. El kazajo ‘se puso las pilas’ durante los asaltos finales, pero no fue suficiente para alcanzar la ‘venganza´que buscaba tras la derrota previa.

Ahora, el tapatío cuenta con 58 triunfos -39 por nocaut- dos derrotas y dos empates, mientras Gennady Golovkin suma una derrota a su trayectoria; ambas a manos de Saúl Álvarez.

La T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, fue testigo de la tercera pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, donde estaban en juego no solo la reputación de ambos, sino los cuatro fajines de campeón de peso supermediano.

Los cuatro cinturones que etiquetan a ‘Canelo’, de 32 años, como el mejor pugilista libra por libra del planeta son:

  • Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
  • Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
  • Organización Mundial de Boxeo (OMB)
  • Federación Internacional de Boxeo (FIB)

¿Cómo llegaron los boxeadores a la pelea?

Golovkin llegó a la T-Mobile Arena con 42 victorias, 37 por nocaut, un empate y una derrota, estos dos últimos precisamente ante ‘Canelo’, por lo que esta pelea resultaba crucial para el kazajo, pues llegó con ‘sed de venganza’ que al final no se concretó.

Por su parte, Álvarez, con 57 triunfos, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates, refutó sus cinturones contra uno de sus rivales más enconados, con el que empató en septiembre de 2017 y al que derrotó un año después.


‘Canelo’ vs. Golovkin: Resumen de la pelea

El primer asalto transcurrió con cautela por ambos púgiles; Golovkin usó bien su ‘jab’, con pasos hacia atrás y escapó de las pocas embestidas del mexicano, que se animó más en el segundo ‘round’,y a partir de ahí tomó ventaja.

Ante un contrario pasivo, el ‘Canelo’ hizo daño con el swing, su buen ‘jab’ y combinaciones, siempre atento a defenderse de las ofensivas del kazajo, que no llegaron.

Veloz, con fintas y buenos movimientos de cintura en una versión diferente del “Canelo” que perdió en mayo pasado ante el ruso Dmitry Bivol, el mexicano continuó adelante, confirmando la ventaja en las tarjetas.

En el sexto por fin ‘GGG’ colocó una buena derecha, sin embargo el ‘Canelo’ insistió con su ‘jab’ y con el swing.

El combate continuó con el mismo guión hasta que en el noveno apareció por fin Golovkin, que hizo daño con el 1-2, con el ‘jab’ y buenos ganchos ante un ‘Canelo’ con poca movilidad. En décimo y undécimo fueron parejos, tal vez con ligera ventaja de Golovkin que no le alcanzó para recuperar la diferencia en contra.

Con Información de EFE

Publicidad