Arabia Saudita mantendrá exportaciones por debajo 7 mdbd en mayo

9

DUBAI.- Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, planea mantener sus embarques de crudo en mayo por debajo de los 7 millones de barriles por día (bpd), informó el martes el Ministerio de Energía.

“Las asignaciones a clientes internacionales se mantuvieron por debajo de los 7 millones de barriles por día a pesar de que las propuestas fueron mayores al mes previo debido a que la demanda se incrementa estacionalmente “, dijo el ministerio en un comunicado.

Arabia Saudita reportó que su producción de petróleo en marzo fue de 9.91 millones de barriles, añadió el ministerio. Esa cifra está por debajo del objetivo de producción del reino según el acuerdo global liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo para reducir la abundancia de inventarios y hacer subir los precios.

Por su parte, la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos estimó que la producción nacional de crudo en 2019 crecerá más de lo previsto.

En sus perspectivas mensuales de energía de corto plazo, la agencia pronostica que la producción de crudo de Estados Unidos aumentará en 750 mil barriles por día (bpd) a 11.44 millones de barriles el próximo año.

E l mes pasado, la EIA esperaba un incremento interanual de 570 mil barriles a 11.27 millones de barriles diarios.

La agencia redujo ligeramente sus expectativas de crecimiento de la producción petrolera de Estados Unidos en 2018, pronosticando un aumento de 1.37 millones de barriles a 10.69 millones de barriles. Previamente, esperaba un aumento de 1.38 millones de barriles a 10.7 millones de barriles.

El crecimiento de la demanda de petróleo de Estados Unidos para 2019 aumentaría en 320 mil barriles desde 360 mil barriles estimados previamente. Para 2018, se pronostica un aumento de 500 mil barriles en comparación con 470 mil barriles previamente.