Inicio México Arco Norte cuenta con nuevo sistema de monitoreo

Arco Norte cuenta con nuevo sistema de monitoreo

El Libramiento Arco Norte, carretera de alta especificación de 223 kilómetros de longitud, cuenta ya con un software de monitoreo IT llamado Pandora FMS, que permite monitorear una infraestructura integrada por más de 500 equipos, entre ellos cámaras, radares, intercomunicadores, señales, servidores y switches y el cual fue implementado por Flux Its, empresa especializada en automatización, control y seguridad de autopistas y carreteras.

La tecnología con la que cuenta la llamada “Primera Autopista Inteligente de México”, diseñada por la empresa española Ártica ST, permite detectar anomalías en los sistemas y prever o adelantarse a posibles caídas o fallos en éste o de cualquiera de sus elementos, destacó la compañía en un comunicado.

Pandora FMS permite monitorear una infraestructura integrada por más de 500 equipos, entre ellos cámaras, radares, intercomunicadores, señales, servidores y switches que permitirán detectar anomalías o fallos y activar de manera rápida la revisión y reparación, con lo que se minimiza el tiempo de baja.

“Asimismo, cuenta con las interfaces prácticas de Pandora FMS y su emisión de alertas y envío de correos electrónicos de forma automática para que el trabajo sea mucho más eficiente”.

El Arco Norte es una autopista que inicia en Atlacomulco, Estado de México y termina 223 kilómetros después en San Martín Texmelucan, Puebla, con la que se evita el paso diario de miles de vehículos que no requieren entrar a la CDMX, con lo que se ahorran hasta cuatro horas de recorrido.

Sancho Lerena, fundador y CEO de Ártica ST, explicó que el monitoreo es útil para todo tipo de sectores, puesto que sirve para conocer el estado de un sistema y evitar fallos o caídas que perjudican a las empresas y a sus clientes. “También se consigue un ahorro sustancial de costes porque con Pandora FMS no es necesario superponer otros programas de control y monitoreo”.

La empresa española Ártica ST, fundada en 2005, ya comercializa su software de monitoreo en más 32 países en todo el mundo, teniendo especial presencia en Japón, América y Europa.