Arizona busca mostrar a EU los beneficios de la relación con México

SCOTTSDALE, Az.- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo que llevará ante otros estados y ante el Gobierno federal de los Estados Unidos los resultados en desarrollo económico, seguridad y mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de su estado en la interacción con Sonora y México, como muestra de porque debe impulsarse la renegociación del Tratado de Libre Comercio con México para mejorarlo.

En entrevista, aseguró que se trata de darle mayor peso al hecho de que la relación con Sonora es vital para Arizona, y que como resultado de los acercamientos esta entidad del suroeste de EU es una de las que tiene mayor crecimiento tanto a nivel de población como en lo económico, por lo que el comercio con México es algo que da buenos resultados.

Ducey acotó que los acercamientos logrados con el gobierno de Claudia Pavlovich y las misiones comerciales que ha realizado en México valen 16 mil millones de dólares y que esto se refleja en calidad de vida para su población.

“Esta región tiene mucho que ofrecer a los negocios, en turismo, industria fílmica, industria manufacturera, la relación entre Sonora y Arizona será siempre especial, somos vecinos, pero también somos socios y esto es algo que quiero exponer a nivel nacional y como parte del mensaje que dirigimos como estado en busca de relaciones con otros países, porque Arizona persistirá en la construcción de relaciones internacionales, en base al mutuo respeto y el deseo de prosperar, porque esta es una historia de éxito y queremos impulsarla”, manifestó.

El gobernador estadounidense apuntó que la idea es que al entrar en la ronda de renegociaciones del TLC se muestre el tipo de resultados que el concepto de relación en el formato de la Megarregión Sonora-Arizona genera, y que se tenga la capacidad de mejorarlo.

“En especial la relación con Sonora es muy productiva y favorable para Arizona y mi intención es llamar la atención en esto y ver como podemos impulsarlo, porque se trata de desarrollo económico”, anotó.

Ducey agregó que en el caso del acuerdo para impulsar el turismo hacia Puerto Peñasco y promover el Home Port para alojar cruceros y convertirlo en punto de partida, es un plan para darle a los ciudadanos esa alternativa, y además atraer turistas de todo Estados Unidos y otras partes del mundo a la región.

“Queremos que nuestros ciudadanos vean esto cada vez más como alternativa, y vamos a ser un asociado estratégico en la promoción”, destacó.

Loading...