Arranca el Cervantino con un minuto de silencio por víctimas de sismos

GUANAJUATO, Gto.- Con un minuto de silencio por las víctimas de los sismos acontecidos de septiembre, se realizó la inauguración del Festival Internacional Cervantino (FIC), bajo el eje temático Las Revoluciones, y con la participación de Francia y el Estado de México como invitados honor.

En el Teatro Juárez se dieron cita la embajadora de Francia en México, Anne Grillo , la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo, el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, y el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

En su intervención, el gobernador Miguel Márquez Márquez mencionó que México está de pie, por lo que con la fuerza de la cultura, México y Guanajuato construyen puentes para reflexionar y generar la revolución de la esperanza, que es la única por la que hay que luchar.

Francia no sólo está presente por la cultura, comentó, en el estado se han invertido dos mil millones de dólares y se han producido cinco mil empleos, Danone es un ejemplo de ello, la planta más grande de la empresa está en Irapuato.

Por su parte, Marcela Díez Martínez, directora de Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura, recordó que en la presente edición del Cervantino, participarán dos mil 367 artistas de 35 países.

Durante el evento también se entregó la Presea Cervantina a Enrique Bátiz, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, además de que también recibió la presea de manera póstuma, Amalia Hernández, fundadora del Ballet Folklórico de México.

Loading...