Inicio México Arrestan al padre de Patrick Mahomes por tercera ocasión

Arrestan al padre de Patrick Mahomes por tercera ocasión

Patrick Mahomes Sr., padre de su homónimo, el ‘quarterback’ de los campeones Kansas City Chiefs que jugarán el Super Bowl LVIII el próximo domingo, fue arrestado bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad en el condado de Smith en Tyler, Texas.

Es el tercer arresto de este tipo que sufre el exlanzador de varios equipos de la Major League Beisbol (MLB), entre los que destacan los Mets de New York y los Boston Red Sox, al final del siglo pasado.

Sus arrestos anteriores ocurrieron en el 2016 y en el 2018, en este último se declaró culpable y cumplió 40 días en una cárcel del condado.

Según las leyes del estado de Texas, una persona condenada por un tercer delito de conducir bajo los efectos del alcohol podría enfrentar una multa de hasta 10 mil dólares (171 mil 781 pesos mexicanos) y la suspensión de su licencia de conducir por hasta dos años.

¿Quién es el papá de Patrick Mahomes?

Patrick Mahomes Sr. tiene 53 años y jugó 11 temporadas en la MLB con los Minnesota Twins entre 1992 y 1996, con los Boston Red Sox de 1996 a 1997, dos temporadas más con los New York Mets en 1999 y el 2000; sus últimas tres campañas las pasó con Texans Rangers, 2001; Chicago Cubs, 2002; y Pittsburgh Pirates en 2003.

El exbeisbolista también jugó en la Japanese Central League con los Yokohama BayStars.


El padre del dos veces campeón y dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, ha asistido a varios partidos de los Kansas City Chiefs para apoyar a su hijo en esta temporada.

Hasta la semana pasada tenía contemplado estar presente el próximo 11 de febrero en el Super Bowl LVIII, en el que Kansas City enfrentará a San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de las Vegas, Nevada.

Mientras resuelve la situación, su hijo viajará más tarde, este mismo domingo, junto a los Kansas City Chiefs a Las Vegas, Nevada, para preparar su participación en su cuarto partido por el título de la NFL en su carrera.

¿Qué pasó con el hermano de Patrick Mahomes?

Además de su padre, el hermano de Patrick Mahomes, Jackson, también ha tenido problemas con la ley.

En mayo pasado sufrió un arresto por acoso sexual agravado; fue liberado luego de pagar una fianza de 100 mil dólares (un millón 717 pesos mexicanos).

En enero de este año, fiscales del estado de Kansas desestimaron los cargos que había contra Jackson, a quien se le ha visto en el palco de los Chiefs en varios partidos de la temporada en apoyo a su hermano.