Asciende a 65 el número de muertos por el terremoto en México

Publicado 09/09/2017 21:52:52CET

CIUDAD DE MÉXICO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha informado de que ya son 65 los muertos como consecuencia del terremoto del pasado jueves. De ellos, 46 fallecimientos se registraron en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.

El municipio más afectado es el de Juchitán, en Oaxaca, donde más de 1.000 viviendas resultaron dañadas. Puente ha anunciado la puesta en marcha de un programa de Empleo Temporal para Juchitán y facilitar así la reconstrucción de la localidad.

El Servicio Sismológico Nacional mexicano, por su parte, ha informado de que hasta las 11.00 horas de este sábado se han registrado 721 réplicas, la mayor de magnitud 6,1 en la escala de Richter.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca ha informado de la instalación de centros de acopio en el estado y en la Ciudad de México para ayudar a los afectados con agua embotellada, mantas, productos enlatados, leche en polvo, maíz, aceite, azúcar, cloro, botiquín de primeros auxilios y productos de uso personal como toallitas húmedas, papel higiénico y pañales.

En concreto, efectivos militares han trasladado 16 toneladas de alimentos y 15 toneladas de agua, además de personal de rescate al estado de Oaxaca para apoyar a las poblaciones afectadas.

Los militares participarán en operaciones acciones de búsqueda y localización de personas desaparecidas bajo inmuebles hundidos, trabajos de retirada de escombros, distribución de alimentos y agua embotellada.

Hasta 140.000 escuelas de doce estados están afectadas por el seísmo. Seis de ellas quedan en condiciones críticas y otras 30 con daños parciales, informa la prensa mexicana.

La infraestructura hospitalaria en los estados afectados no tiene daños importantes, pero se ha hundido el Hospital General de Juchitán, lo que ha obligado a reubicar a 97 pacientes. Doce de ellos serán trasladados al Hospital Militar de Ixtepec.


Loading...