Inicio México Aseguran cuatro estaciones que vendían combustible robado en Tamaulipas

Aseguran cuatro estaciones que vendían combustible robado en Tamaulipas

MATAMOROS.- Cuatro estaciones de servicio que expedían combustible presuntamente robado fueron aseguradas en Matamoros por elementos de la Policía Federal, así como bodegas en donde se encontraban varios auto-tanques que eran custodiados por personas armadas.

Los elementos de la División de Investigación de la Policía Federal ubicaron en el municipio varios ductos subterráneos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales suministran dicha zona de la entidad.

Como resultado de las investigaciones, localizaron cuatro estaciones de servicio donde presuntamente se vendía de manera ilegal diferentes tipos de hidrocarburos, así como de bodegas donde almacenaban el producto.

Los elementos federales detectaron en las bodegas el movimiento de varios camiones auto-tanques, los cuales eran custodiados por personas armadas a bordo de vehículos sin placas.

Autoridades judiciales otorgaron las órdenes de cateo para que elementos de la División de Investigación, en coordinación con integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, desplegaran un operativo que permitió asegurar las cuatro estaciones de servicio.

En el operativo se aseguraron 23 mil 872 litros de gasolina Premium; 153 mil 773 litros de gasolina Magna y 5 mil 42 litros de Diésel, así como dinero en efectivo.

Las cuatro estaciones de servicio y los productos asegurados quedaron a disposición de las autoridades judiciales competentes.

En otro operativo realizado en Nuevo León, durante una inspección de seguridad y vigilancia en el municipio de Santa Catarina, elementos federales localizaron un camino con una manguera de alta presión de aproximadamente 500 metros de longitud, la cual conducía al interior de un predio.

En el predio, policías federales localizaron un tracto camión acoplado a un semirremolque tipo caja, encontrando en su interior un contenedor con capacidad aproximada de 35 mil litros cargado con hidrocarburo, el cual estaba conectado a la toma clandestina.

El combustible, junto con el contenedor, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado.